Ecovía nuevo circuito E6 agilita el servicio en el norte de Quito

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ) informa que el funcionamiento del nuevo circuito E6 (Río Coca-Casa de la Cultura) es positivo; durante la primera semana, se evidenció un flujo más ágil de usuarios en las paradas del norte, especialmente en la Terminal Río Coca.

Con la implementación de dicho circuito se registró una disminución en la acumulación de personas en las paradas, y se diversificaron las opciones de los usuarios que requieren transportarse desde el norte al centro y sur de la ciudad.

El circuito comenzó a funcionar el lunes 4 de septiembre, como parte del plan de movilidad para el retorno a clases anunciado por el alcalde Mauricio Rodas Espinel. Junto a este circuito se activaron también cinco expresos escolares en el Trole, la Ecovía y el Corredor Central Norte.

El nuevo circuito E6 funciona con 5 unidades, que cubren la ruta desde las 09:00 hasta las 16:00, con intervalos de hasta 15 minutos. El corredor Oriental Ecovía realiza en promedio, más de 250 mil viajes pagos al día. Después del Trolebús, la Ecovía es el corredor administrado por la EPMTPQ que cuenta con mayor demanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *