La campaña anti bullying llegó a la Unidad Educativa Quitumbe

De la mano de la presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco, llegó este jueves 14 de septiembre hasta la Unidad Educativa Municipal Quitumbe, la campaña anti bullying que tiene como fin dar a conocer a los jóvenes las nuevas líneas de comunicación abiertas para atender estos casos.

A primeras horas de la mañana en el auditorio del Centro Educativo se congregaron alrededor de 150 jóvenes estudiantes del 1ero de Bachillerato General Unificado, quienes muy atentos escucharon la charla respecto al bullying que tanto daño hace a quienes son víctimas de estos comportamientos.

Pero antes de la exposición, los jóvenes disfrutaron de la amena presentación de varios integrantes del Circo Social, proyecto también perteneciente al Patronato San José, quienes ofrecieron números de acrobacia y malabares que fueron aplaudidos por los asistentes.

Concluido este espacio de interacción, María Fernanda Pacheco, comenzó su exposición recordando que fue en el mes de febrero cuando arrancó la primera etapa de la campaña anti bullying con el proyecto “Más que un Reflejo”. Con la misma se llegó a 32 colegios, tanto privados como públicos, en los que se logró socializar con más de 20.000 jóvenes.

Luego les informó respecto a la segunda etapa que tiene que ver con la implementación del Call Center 1800 ACOLITA hacia donde se pueden reportar estos casos que de manera confidencial y directa son atendidos por psicólogos quienes ofrecen espacios de escucha que generan confianza y buscan una solución conjunta entre afectados y la institución.

También les dio a conocer a los estudiantes otras herramientas más con las que pueden contar en estos casos, como la línea Whatsapp 099678-3483 y/o el chat en vivo ingresando a la página www.patronato.quito.gob.ec

Les precisó que este es un servicio totalmente gratuito y la línea 1800 ACOLITA está habilitado de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y que sus instalaciones están ubicadas en las oficinas de la Unidad Patronato Municipal San José, calle Chile Oe6-48 y Benalcázar.

Al recibir esta información, el rector de la Unidad Educativa Quitumbe, Fernando Cueva, resaltó el valor de esta campaña que, sin lugar a dudas, ayudará al plantel a tener una mejor convivencia, pacífica entre la comunidad educativa ya que este es un problema que hace mucho daño a la sociedad.

A los jóvenes les gustó que continúe la campaña

Para Julio Andrade, alumno de 1ero A de Bachillerato, esta campaña es buena. “Hay chicos que esconden lo que sienten y a través de estos medios de comunicación tienen ahora la oportunidad de expresar y tener la ayuda que necesitan”, señaló.

Otro estudiante, Mateo Tapia, dice haber sido testigo que sí se hace bullying y eso le parece una mala idea, porque esto conlleva a crear muchos problemas que pueden acarrear incluso hasta el suicidio.

Mientras tanto para la joven Mayelly Reyes, alumna de 8avo, cree que esta campaña es genial porque así saben que hay personas que les ayudan. “Así no estamos solos”, apuntó.

La campaña continuará visitando más planteles educativos de la ciudad, así lo aseguró María Fernanda Pacheco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *