Más de 400 adultos mayores bailaron en Carapungo

Las bailoterapias masivas van tomando más fuerza en la promoción del eje recreativo del Sistema Integral de Atención para el adulto mayor que lleva adelante la Alcaldía de Quito desde la Unidad Patronato Municipal San José.

Una prueba de eso se dio la mañana de este 13 de septiembre en el parque central de Carapungo que contó con la presencia de María Fernanda Pacheco, presidenta de la entidad. Hasta la fecha son 10 bailo terapias masivas en espacios públicos que ha reunido a más de 5.000 adultos mayores.

Desde las zonas Eugenio Espejo, La Delicia y Calderón llegaron los beneficiarios del Sistema Integral para congregarse en el gran espacio público de Carapungo y contagiarse de toda la alegría, al tiempo de ejercitarse y también disfrutar de la variedad de productos que exhibieron y comercializaron los emprendedores que participaron en la feria “Trabajo digno para nuestros adultos mayores”, que tuvo lugar en el mismo lugar.

Acompañadas por un equipo de instructores los adultos mayores dieron rienda suelta a su diversión, la música inundó de alegría el lugar, al arribo de la presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco. Los asistentes reconocieron con aplausos la gestión que lleva adelante la Alcaldía de Quito a beneficio de la población adulta mayor.

“Su alegría me contagia, ver tanta energía me enorgullece y nos anima a continuar con nuestro compromiso de seguir trabajando para conseguir un envejecimiento feliz, saludable y productivo, ya son más de 25.000 adultos mayores que están dentro de nuestro sistema integral y seguro se unirán más”, resaltó e insistió en lo eficiente del programa Volver a Ver que atendió con la rehabilitación visual a más de 17.000 beneficiarios, resaltó el programa “Trabajo digno para nuestros adultos mayores” y la presentación del catálogo de productos y servicios que promociona sus emprendimientos.

Finalmente enfatizó en las Visitas Solidarias que ha llegado a 5.000 adultos mayores con atención de fisioterapia, psicología y trabajo social.

Entre los más de 400 participantes en la bailoterapia masiva que se llevó a cabo en el parque central de Carapungo, estuvieron presentes las integrantes del grupo de San Carlos “Alegría y Vida” quienes se mostraron muy felices de compartir una mañana tan activa.

“Nos gusta salir de la casa, reunirnos, hacer cosas diferentes y esto nos llena de alegría y vitalidad, compartimos al aire libre, disfrutamos de los amigos y nos vamos renovadas”, dijeron casi a una sola voz Lucía, Dolores, Alicia y Georgina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *