Se realizará actualización catastral en Calderón

El Municipio de Quito, por intermedio de la Dirección Metropolitana de Catastros dará inicio el 18 de septiembre al proyecto de actualización catastral para la parroquia de Calderón. Consiste en la actualización de  la información de 20 barrios, aproximadamente 25.000 predios de esta importante zona de la ciudad.El Municipio de Quito, por intermedio de la Dirección Metropolitana de Catastros dará inicio el 18 de septiembre al proyecto de actualización catastral para la parroquia de Calderón. Consiste en la actualización de  la información de 20 barrios, aproximadamente 25.000 predios de esta importante zona de la ciudad.

Según la Dirección Metropolitana de Catastros, el objetivo es levantar la información de los predios para conocer con exactitud área, ubicación, propietario y demás datos que ayuden a mantener el sistema catastral actualizado.

Para esto se solicita a la ciudadanía de la zona brindar las facilidades del caso para que los técnicos brigadistas puedan levantar la información necesaria en el menor tiempo posible, con datos reales y confiables, para poder cumplir con el cronograma establecido.

Esta información es de importancia para la ciudad  puesto que al contar con los datos catastrales actualizados, los barrios pueden acceder a mejoras en los servicios públicos y adecentamientos en general.

Además los vecinos de la zona podrán realizar acciones de  compra-venta de sus propiedades sin impedimentos porque los predios van a estar perfectamente identificados y ordenados en el sistema metropolitano de catastros.

Este proceso arrancará el lunes 18 de este mes en los siguientes barrios:

San Miguel del Común, Puertas del Sol, 24 de Junio, San Miguel Calderón, Colinas del Valle, San Juan Calderón, Sol Naciente, San José de Morán, Santa Clara, Pomas San José, San Francisco de Oyacoto, Ana María, La Tola, San José Alto, Bellavista, Redín 2, Santa Anita, Sierra Hermosa, Laderas de San Francisco, Bellavista II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *