Taller de integración para estudiantes del Fernández Madrid

El Departamento de Consejería Estudiantil -DECE– del Colegio Municipal Fernández Madrid, lleva adelante el taller de integración denominado: “Quién soy, cómo  soy, cómo me ven», dirigido a los estudiantes de octavos de Educación General Básica hasta terceros de Bachillerato General Unificado.

El propósito de este taller es identificar a los estudiantes en forma individual y grupal, como un diagnóstico inicial, se desarrolla del 11 hasta al 15 de septiembre. Según Hilda Padilla, Coordinadora del DECE, el taller es una suerte de mirada hacia el interior de cada uno de los estudiantes, desde el propio joven y cómo los perciben los demás. Agregó, que esta actividad es tremendamente enriquecedora tanto para el tallerista, el alumno y para el grupo en general.

Padilla remarca la necesidad de que los jóvenes se conozcan a sí mismos y, por ello, trabajar en las aulas la inteligencia emocional es fundamental. Además, este encuentro contempla un plan de mejora para cada grupo, la idea es que los mismos estudiantes puedan identificar las dificultades del paralelo y tengan la capacidad de plantear las soluciones.

Durante uno de estos encuentros, con tercero de bachillerato, se conformaron equipos de trabajo y, con la participación activa de los chicos, se consiguió que los estudiantes puedan reconocer sus habilidades, intereses e inquietudes.

Con la ayuda de los “lentes positivos”, los estudiantes que cursan el último año se comprometieron a ser más unidos y respetuosos, a tomar conciencia de las acciones, a ser más ordenados, responsables con sus tareas, entre otros. Al finalizar la actividad, encendieron “la vela de la esperanza” y a una sola voz todos gritaron: “¡Todos a graduarnos este año!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.