Nuevo espacio para disposición de residuos tendrá financiamiento del Banco de Desarrollo

Santiago Andrade Piedra, Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP), y Gem Viteri, Gerente de la Zonal Norte del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), firmaron los documentos para el desembolso del crédito otorgado para el financiamiento de la construcción del cubeto 9B, un espacio configurado técnicamente para disposición final de la basura en Quito.

Hasta el momento es el proyecto más grande de la historia de la EMGIRS-EP y servirá para la disposición de 1’400.000 metros cúbicos de residuos sólidos. De esta manera se alargará la vida útil del Relleno Sanitario de Quito por un periodo de 2,3 años.

“Queremos agradecer la apertura del BDE para este proyecto de vital importancia para Quito”, manifestó el Santiago Andrade, durante la suscripción de la documentación.

El financiamiento otorgado por el BDE será de 4´856.661,51 dólares para iniciar con la construcción de este cubeto que arrancará en octubre durante un periodo de siete meses.

Al Relleno Sanitario de Quito llega un promedio de 2.000 toneladas de basura diariamente, por lo que este nuevo espacio que empezará a operar en 2018 fortalecerá la gestión integral de residuos sólidos que realiza la EMGIRS-EP.

“Me alegra observar que en nuestra ciudad tenemos un manejo técnico de la basura. Lo he podido comparar con otros lugares del mundo y lo que hacemos no se queda atrás”, enfatizó Viteri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.