Parque de San Bartolo luce renovado gracias a proyecto de Apadrinamiento

El Municipio entregó a la ciudadanía el renovado parque Germán Ávila Saa, más   conocido como Panecillo del Sur, ubicado en la calle Pucayacu y Pungala, en el sector de San Bartolo.

La rehabilitación de este espacio estuvo a cargo de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Pública, EPMMOP con el apoyo del Hospital de Especialidades San Bartolo y el Restaurante – Bar Sisay Foods, dentro del marco del Proyecto de Apadrinamiento de espacios públicos.

Con el objetivo de entregar el parque en óptimas condiciones al padrino, la EPMMOP ejecutó la rehabilitación integral del lugar. Se perfilaron camineras, instalaron nuevos juegos infantiles, se dio mantenimiento de los existentes y al mobiliario urbano del parque, se enlucieron los muros y pintaron paredes, se colocó señalización en las calles aledañas al parque, se realizaron podas de árboles, se plantación 27 ejemplares de 1,20 metros de diámetro, entre otras acciones.

El apadrinamiento del parque Germán Ávila Saa – Panecillo del Sur nació a través de una alianza participativa entre el Municipio y los padrinos, con el objetivo de mejorar las condiciones de este importante espacio y de otorgar a la ciudadanía lugares con infraestructura de calidad para la diversión y el esparcimiento.

Gracias el convenio de cooperación el Hospital de Especialidades San Bartolo y el Restaurante – Bar Sisay Foods se harán cargo del mantenimiento del espacio por dos años, lo que le generará un ahorro anual a la EPMMOP de 25.000 dólares.

El programa de Apadrinamiento es un referente de participación ciudadana activa, que tiene como objetivo recuperar los espacios públicos más representativos de Quito, a través de la generación de alianzas público – privadas.

Actualmente esta iniciativa cuenta con 50 padrinos que se han hecho cargo del cuidado de 50 espacios a lo largo y ancho de la ciudad. Desde que inició el Proyecto de Apadrinamiento, en el 2015, le ha generado a la EPMMOP un ahorro anual superior a los 500 mil dólares.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.