Reina de Quito conoció la gestión integral de residuos sólidos

Sarah Garcés, Reina de Quito, visitó ayer las instalaciones de la Estación de Transferencia Norte y del Relleno Sanitario de Quito con el objetivo de conocer directamente como se realiza la transportación, tratamiento y disposición final de las aproximadamente 2.000 toneladas de basura que genera la capital cada día.

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) mostró a la Reina de Quito como se reciben y transportan inmediatamente un promedio de 1.100 toneladas de basura en la Estación de Transferencia Norte. De igual manera, observó como se maneja el acopio de residuos domésticos especiales como latas de pintura, pilas, baterías, focos ahorrados, medicinas caducadas, etc.

“Es interesante conocer más allá de lo que nos imaginamos que se hace con la basura cuando sale de nuestra casa. La realidad es otra y necesitamos de todos para reducir la cantidad de basura que generamos”, manifestó Sarah Garcés, mientras observaba como la maquinaria pesada colocaba los residuos en un tractocamión para ser llevados al Relleno Sanitario.

Al llegar al Relleno Sanitario, Sarah constató el trabajo realizado por la EMGIRS-EP para que la disposición final de los residuos se realice de forma técnica y con el menor impacto ambiental. “Me encantó ver como tratamos de forma adecuada la basura para reducir la contaminación que puede generar, así como las alternativas de desarrollo limpio para producir energía con el biogás”, expresó.

La EMGIRS-EP realiza este tipo de recorridos, denominados Tour de la Basura, con la ciudadanía en general. El objetivo de esta iniciativa es que puedan conocer directamente el proceso que realiza el Municipio de Quito. “Como parte de mi campaña “Soy Quito” quiero llegar a las personas con mensajes para cuidar nuestro medioambiente. Reducir y reutilizar es la clave para ayudar”, agregó la Reina de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.