Municipio entregó varias vías rehabilitadas en Calderón

El Municipio de Quito entregó, a los moradores de los sectores San Juan de Calderón, Marianitas y Bellavista, la repavimentación de las calles  Francisco Albornoz y San Isidro, con una inversión total de 1.3 millones, beneficiando a 20.000 habitantes del sector.

El administrador de Calderón, Henry Valencia, dijo que “la calle Albornoz conecta con tres sectores de la parroquia: San Juan, Bellavista, Marianitas y tiene 2.5 km de longitud. La calle San Isidro es de 800 metros de extensión. Además se pavimentó la vía 24 de Junio, entre otras importantes. Obras que se priorizaron a través de presupuestos participativos. Con esto se cierran varios circuitos viales y atrae nuevos servicios como es el caso del transporte”.

Edgar Quisilema, dirigente del sector, agradeció al Alcalde y Administrador por la obra, “una vía de primer orden. La calle San Isidro permite el acceso 40 barrios en la parte de abajo y 15 en la parte alta. Solo en  San Juan de Calderón existen 150 barrios”.

Iván Simbaña agradeció al Alcalde por estas obras que ha dado grandes beneficios a los moradores. “Todavía faltan otras vías pequeñas pero que irán trabajando con la Administración de Calderón para conseguirlas. Por fin se acabó la polvareda en el sector”, reiteró Simbaña.

Datos

En el año 2017, la Administración Zonal Calderón coordinó la ejecución del asfaltado y bordillos de la calle Francisco Albornoz, II Etapa, sector Bellavista y San Juan de Calderón, que comprende desde la calle Bogotá a  la Pío XII, con una extensión de 546 metros lineales y cuyo valor es de 247 mil 529 dólares.

Esta obra inició su rehabilitación en el 2016 (I Etapa), cuando esta institución municipal construyó el asfaltado y bordillos desde la avenida Capitán Giovanni Calles hasta la calle Bogotá, en un área de 1.960 metros lineales, con un costo de 809 mil 393 dólares.

Llegando a una longitud total entre las dos etapas de 2.500 metros lineales, ejecutada por un valor total de un millón 056 mil 922 dólares. Obra que cierra un circuito vial que une los sectores Mariana de Jesús, Bellavista y San Juan, beneficiando a más de 15 barrios del lugar.

De la misma manera por contratación directa se ejecutó el asfaltado y bordillos del acceso vial denominado San Isidro, con una extensión de 769 metros lineales y una inversión de 307 mil 026 dólares.

Estos trabajos fueron priorizados por la comunidad en Asambleas de Presupuestos Participativos (APP) desarrolladas en el mes de noviembre del año anterior.

En la APP de la Parroquia Calderón cumplida el sábado 9 de septiembre del presente, líderes barriales seleccionaron 46 proyectos de construcción a ser ejecutados en el año 2018. Entre los que constan: Accesos viales, 6 por contratación directa y 21 a través de cogestión; 18 parques, y un proyecto social. Tarea que implica una inversión aproximada de un millón 500 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.