217 jóvenes registradas como precandidatas a Reina de Quito

Desde este lunes 18 de septiembre se inició el proceso de casting para la preselección de las 10 candidatas oficiales que aspiran a participar en el evento “Elección Reina de Quito 2017-2018”.

La Unidad Patronato Municipal San José, entidad encargada de la organización de uno de los eventos más tradicionales para la ciudad por sus 483 aniversario de Fundación de Quito informó que hasta el momento se han registrado 217 jóvenes. El período de inscripciones concluye el 20 del presente mes.

En las instalaciones de la Unidad Patronato Municipal San José, calle Chile Oe 6-48 y Benalcázar, se iniciaron los casting en dos jornadas diarias, que arrancan a las 08:00 hasta las 12:00 y de 13:00 hasta las 16:00. Fueron convocadas 30 aspirantes, por día, quienes deben acudir portando copia de su cédula de identidad y una fotografía tamaño postal.

Las jóvenes quiteñas se presentarán ante un jurado designado por las autoridades de la entidad organizadora, mismo que varía en cada jornada. Las jóvenes serán evaluadas en su espontaneidad, expresión verbal, entre otros aspectos.

El proceso de selección desembocará en el último casting que tendrá lugar el 29 de septiembre con el grupo de aspirantes preseleccionadas, día en que se designará a las 10 candidatas oficiales que se presentarán a los medios de comunicación el jueves 26 de octubre en las instalaciones del Hotel Quito.

Tras su designación como candidatas oficiales, las jóvenes iniciarán desde el 5 de octubre el proceso de preparación para el concurso. Las candidatas participarán de intensas jornadas para visitas a los centros de atención de la Unidad Patronato Municipal San José con el propósito de que conozcan a detalle el trabajo que la entidad realiza con diversos grupos poblacionales al tiempo que se vayan integrando a la labor ya sea como candidatas o una vez que sean designadas como Reina u otra dignidad.

Las jóvenes continuarán su preparación con visitas a empresas auspiciantes y medios de comunicación hasta el jueves 23 de noviembre cuando tendrá lugar el evento de elección de la nueva soberana de la ciudad en el teatro Nacional Sucre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.