Actividades culturales se apropian de La Mariscal

La Municipalidad en coordinación con las embajadas radicadas en Quito desarrolla varias actividades culturales y específicamente conciertos para presentar a los vecinos de La Mariscal la riqueza cultural europea, en esta ocasión la música clásica de Hungría. El principal objetivo es apropiarse del espacio público e intercambiar expresiones artísticas para atraer más turistas a la Capital.El evento se realizó el sábado 16 de septiembre, a partir de las 18:00.

El administrador de La Mariscal,  Alfredo León, dijo que “el espacio público está bien aprovechado por sus casas patrimoniales, arquitectura e historia y que mejor ahora con música clásica de Hungría para rescatar, resaltar la riqueza Quito. Este concierto se realizó en honor al músico húngaro Zoltán Kodály, considerado uno de los grandes compositores de música clásica”.

El concierto fue ejecutado por la Orquesta Juvenil de Ecuador y dirigida por el brasileño  Diego Carneiro. Un encuentro de lujo en beneficio de la comunidad local y extranjera.

“En el 2016, en el espacio de Hábitat III ya se ejecutaron varios conciertos en la esquina de la calle Jorge Washington y Páez y tuvieron buena acogida. Varios se desarrollarán en noviembre con la Orquesta Sinfónica Nacional y otros más pequeños en varios sectores de la Mariscal.  A través de la cultura se quiere demostrar a Quito como una gran oferta turística de primera clase. Los eventos serán gratuitos con apoyo de las embajadas radicadas en el Ecuador”, concluyó León.

Cristian Espinosa, director de Relaciones Internacionales, informó que “Quito abre su espacio al mundo en este  caso a Hungría. Escuchar música y ver danza húngara aporta al aprendizaje cultural de la Capital. Quito también abre al mundo su riqueza, su vida, sus calles para apropiarse de ellos. Lo que se está haciendo es continuar con la propuesta de Hábitat III y seguir con los actos culturales en la zona”.

Para Ángel Lincango “es muy bueno que se realice estos eventos aquí y en muchos sectores para que se pueda apreciar esta maravilla en Quito y  se difunda el arte a través de estos muchachos que luchan para hacer un nombre en el arte”.

Marisol Oña explicó que “le parce necesario que la música se difunda entre los muchachos para que conozcan de ella y el Municipio debería incentivar a los chicos a escuchar la música clásica”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *