Patronato San José se une a cruzada a favor de las niñas

Con la reafirmación que como ente ejecutor de la política social del Municipio de Quito, la prioridad de la gestión es la restitución de derechos humanos, la Unidad Patronato Municipal San José se une a la gran cruzada nacional por nuestras niñas “Marea Magenta” tras la reunión que la presidenta de la entidad María Fernanda Pacheco mantuvo este lunes 18 de septiembre con Verónica Zambrano y María Velasco, de Plan Internacional, entidad que lidera esta cruzada.

María Fernanda Pacheco agradeció la invitación formulada por Verónica Zambrano, Gerente Estratégica de Plan Internacional y destacó la prioridad de avanzar y unir esfuerzos en la lucha para restablecer derechos a todos y consideró que esta cruzada, que a propósito de la conmemoración del Día Internacional de la Niña que se celebra el próximo 11 de octubre, es una buena oportunidad para avanzar en la creación de un compromiso compartido entre autoridades y comunidad para fomentar una ciudad con igualdad de oportunidades y condiciones.

La Unidad Patronato Municipal San José tendrá una participación activa a partir de la celebración del Día Internacional de la Niña, con el apoyo a la socialización del manifiesto que promueve un país seguro sin violencia y que valora a sus niñas. Con el apoyo de la Alcaldía de Quito se prevé la divulgación de este texto así como otras acciones, ya sea en el transporte público, planteles educativos, así como a través de todas las redes y herramientas tecnológicas con que cuenta la Municipalidad y el Patronato San José.

María Fernanda Pacheco afirmó que por encargo de la Alcaldía de Quito la entidad que preside trabaja en el desarrollo infantil, participación juvenil y personas con discapacidad, brindándoles una atención integral. “En el marco de la restitución de derechos queremos que las niñas puedan generar un plan de vida, rescatando su autoestima al tiempo que fomentamos la igualdad”, destacó.

Por su parte Verónica Zambrano, Gerente Estratégica de Plan Internacional, reconoció el valor de la gestión que la Alcaldía de Quito ejecuta desde el Patronato San José en beneficio de todos los sectores poblacionales, resaltando el tema de las niñas, al respecto resaltó “queremos que la gente común reconozca y valore a la niña, fomentar la autoestima y avanzar en el compromiso para brindarles espacio seguro desde su nacimiento”, enfatizó.

Plan Internacional es una organización independiente que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas promoviendo sus derechos e intereses mediante el desarrollo comunitario y desde un enfoque de igualdad de género e interculturalidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *