El Cine al Aire Libre llegó a los barrios Miranda y la Planada

La Alcaldía de Quito, a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad en coordinación con la Dirección Metropolitana de Gestión de la Seguridad Ciudadana, organizó el lanzamiento del Proyecto “Cine al Aire Libre”, en Colinas del Norte de La Planada y Miranda.

1.000 ciudadanos participaron en los dos sectores de las funciones de cine en las que niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Hubo actividades adicionales como stands informativos donde se enteraron cómo actuar ante una situación de emergencia, por parte de funcionarios de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos y el Cuerpo de Bomberos Quito.

También hubo la intervención del personal de la Policía Metropolitana quienes pintaron las caritas de los niños y niñas con diseños novedosos de personajes de películas.

La proyección de películas al público en general, en horas de la noche, o Cine al Aire Libre. Es una propuesta integral de seguridad orientada a la prevención del delito, gestión de riesgos y seguridad, enmarcada en el Proyecto “Quito Listo”, cuyo objetivo principal fue contar con la ciudadanía capacitada y preparada para enfrentar cualquier emergencia natural o antrópica, en el cual los ejes temáticos que se trataron fueron: la Gestión de Riesgos; Prevención y Convivencia Pacífica, Seguridad Integral, Violencia Intrafamiliar, Seguridad Vial y Prevención y Control.

Adicionalmente este proyecto pretende convertir los espacios públicos en lugares de sana diversión y entretenimiento gratuito, en la cual el público puede disfrutar del evento la familia, amigos y formar una buena vecindad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.