Inicia campaña de salud para los recicladores de la Estación de Transferencia Norte

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) mantiene una relación permanente con los grupos sociales de influencia de sus operaciones y busca a través de gestiones interinstitucionales, generar programas y actividades que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los recicladores y comunidades.

En este aspecto, mediante un acercamiento realizado con la Secretaria Metropolitana de Salud del DMQ se gestionó la atención integral médica-odontológica para los 250 recicladores miembros de la Asociación Vida Nueva, quienes trabajan en la Estación de Transferencia Norte, ubicada en Zámbiza.

Las atenciones médicas iniciaron el 18 de septiembre desde las 07h00 en las Unidades Metropolitanas de Salud Norte (Ofelia) y Sur (Camal) y comprendió la realización de exámenes de laboratorio, consulta odontológica para examen clínico y profilaxis dental, y consulta médica para evaluación clínica y en casos necesarios referencia a consultas de especialidad.

Las dos Unidades Metropolitanas de Salud continuarán con la atención médica preferencial durante septiembre hasta culminar con el chequeo a los 250 socios recicladores y posteriormente puedan obtener su certificado médico para continuar su trabajo dentro de la Estación de Transferencia Norte.

Esta actividad gestionada y liderada por la EMGIRS-EP se enmarca en el eje de responsabilidad social e inclusión ciudadana que impulsa la actual Alcaldía de Quito de Mauricio Rodas Espinel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *