Adultos mayores aprenden fotografía y pronto abrirán exposición

Aprender y divertirse es lo que hace un grupo de usuarios del Centro de la Experiencia del Adulto Mayor, CEAM Centro de la Unidad Patronato Municipal San José, en el taller de fotografía.

De este taller son parte cada martes, desde hace un mes cuando se reúnen a partir de las 14:00 hasta las 16:00. La propuesta es que al finalizar el curso presenten una gran exposición con sus mejores trabajos.

Con cámara en mano o con sus celulares los cursantes del taller de fotografía aprenden y otros refuerzan sus conocimientos con una introducción básica, conocen sobre planos, conceptos básicos de composición visual, estética y práctica. Los espacios del bulevar de la avenida 24 de Mayo también son aprovechados para la práctica guiados por el joven tallerista Santiago Espinoza.

“La idea es compartir conocimientos que lo tomen como una distracción, se sientan útiles en distintas actividades, muchos se sienten atraídos, unos saben más que otros pero esta es otra de las formas para que se relajen al tiempo que también mejora su motricidad”, comenta Santiago.

“La Mirada del Adulto Mayor”, será el nombre para la gran exposición que a futuro presentarán especialmente con gráficas de paisajes y lugares arquitectónicos de Quito, todos recibirán su diploma pero el mejor premio será ver plasmada su obra en una gran imagen realizada desde su óptica, con la mejor perspectiva y resolución.

Este taller es parte del eje recreativo del Sistema de Atención Integral para el Adulto Mayor de la Unidad Patronato Municipal San José, en este línea los usuarios en todo el Distrito pueden acceder a más de 4.000 diversos talleres.

Entre los participantes esta Francisco Mera de 65 años de edad, su hobby siempre fue la fotografía revela. “Yo tengo mi cámara pequeña pero con esta he tomado cientos de fotos, me gusta y ahora me siento feliz ser parte de este taller para aprender más y disfrutar con mis compañeros”, menciona.

Quienes deseen ser parte de los servicios que brinda el Sistema de Atención Integral para el Adulto Mayor pueden contactar al número 1800 42 42 42.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *