Más de 100 moradores de San Antonio Alto participaron en Mega Mingas

Más de 100 vecinos del barrio San Antonio Alto, parroquia El Condado, participaron durante la jornada de Mega Mingas y colaboraron con los trabajos ejecutados por EPMAPS, EMASEO, Patronato San José y EPMMOP.

El pasado sábado 16 y domingo 17 de septiembre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) realizó trabajos de rasanteo, nivelación, conformación de cunetas, desalojo de material y capa vegetal en dos vías principales de la zona: la calle OE15 (conocida como calle 13) con una longitud de 750 metros y la calle N72 (conocida como calle A) con una longitud 300 metros.

A su vez, entre semana, se intervinieron varios espacios verdes de la zona, donde se incluye las áreas de alrededor de la escuela Hugo Alemán y las canchas cercanas a la misma escuela. Los trabajos fueron corte de césped y maleza, perfilado, pintura y arreglo de juegos infantiles.

Para la ejecución de las obras se contó con maquinaria pesada conformada por dos motoniveladoras, dos mini cargadoras, tres volquetas, un tanquero y un rodillo liso.

Marcelo Lalvai, quien vive en la calle OE15, colaboró activamente en Mega Mingas y agradeció los trabajos realizados: “el arreglo de las vías beneficia a los moradores porque podemos acceder al barrio y los trabajos en áreas verdes beneficia a los más pequeños para que disfruten de éstos espacios”.

Las próximas Mega Mingas se realizarán en la Administración Zonal Quitumbe y en la Administración Zonal Eloy Alfaro. Se invita a todos los vecinos a unirse y trabajar en conjunto con la Alcaldía de Quito, Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, EPMAPS, EMASEO, Patronato San José y EPMMOP con el fin de reactivar esta costumbre ancestral para mejorar las vías de acceso y los espacios verdes de su sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *