Municipio entrega insumos de riego en Moncayo y Puertas del Sol

Catzuquí de Moncayo es un barrio del Noroccidente de la ciudad. Uno de sus sectores es San Vicente, una zona agrícola. Aquí se siembra en la mayor parte de terrenos: cebollas y papas. Es septiembre e Ismael Quishpe, presidente del sector, inició con la siembra, en espera de las primeras lluvias para sus cultivos.

Gracias a la gestión del Municipio de Quito por medio de la zona La Delicia y del trabajo comunitario de este sector, pronto 20 familias contarán con agua de riego para los sembríos. Según Quishpe la comunidad tomó la decisión de recuperar la tubería que se instaló hace 30 años para el consumo humano, pues en aquel entonces no contaban con agua potable.

Para ello la institución municipal entregó, el pasado martes 19 de septiembre, 300 metros de tubería flex de pulgada y media y la comunidad realizará el tendido mediante mingas comunitarias. El agua se capta en el cerro Pogllo Cucho, recorre algunos kilómetros hasta llegar al barrio.

“Nosotros vivimos de la agricultura, por eso el agua para el riego es necesaria para no depender solo de las lluvias” indica María Velasteguí, moradora de San Vicente.

De la misma manera en la granja integral de Puertas del Sol se entregaron 100 metros de cinta para goteo, bandejas de crecimientos para 2800 plantas, plástico para la construcción de un invernadero adicional y un kit de riego para fortalecer el sistema de riego.

Estas actividades son parte del trabajo de promoción económica del Municipio de Quito, en beneficio de la comunidad quiteña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *