Días despejados y soleados por la cercanía al equinoccio

Debido a los días despejados, por las condiciones particulares atmosféricas y la radiación fuerte con rayos perpendiculares a la superficie terrestre, por la cercanía del equinoccio en septiembre el clima que se registra en Quito, es de altas temperaturas.

Así, por ejemplo, entre martes y miércoles de la presente semana, el índice de radiación ultravioleta (UV) alcanzó un pico de 12 puntos, ubicándose en la categoría de muy alto.

Estas condiciones provocan que el ozono troposférico se eleve a niveles en los que los niños, adultos mayores y personas, que realizan actividad física intensa o con problemas respiratorios y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Estas condiciones de temperatura se mantendrán entre las 9h00 y 15h00, para luego volver a niveles aceptables.

Por ello, las recomendaciones a la ciudadanía para que tome las prevenciones de cuidar su salud, evitando exponerse durante estas horas al sol. Además, de usar bloqueador solar y estar bajo sitios con sombra.

Para obtener mayor información se la Secretaría de Ambiente del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, se puede ingresar a los datos publicados en la Red de Monitoreo:

http://www.quitoambiente.gob.ec/ambiente/index.php/indice-de-calidad-del-aire-2

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.