LINQ se presentó en la segunda edición de Ciudades Inteligentes

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito mediante la Agencia de Promoción Económico ConQuito y el Laboratorio de Innovación y Gobierno de Quito LINQ, participan de la Segunda edición de la conferencia ‘Ciudades Inteligentes y Desarrollo Sostenible’, que se desarrolla en el Hotel Hiltón Colón.

LINQ, es una iniciativa que busca desarrollar soluciones de innovación abierta entre entidades públicas, sector privado, academia y ciudadanía, para diseñar y proponer innovaciones sociales, incrementar la calidad de vida de los ciudadanos y de esta manera crear nuevos modelos de negocio para la ciudad y contribuir a mejorar la productividad la competitividad y el desarrollo sostenible.

Entre las actividades que realiza LINQ se encuentran:

Mi Quito colabora: Plataforma de co-creación en donde la ciudadanía puede aportar con ideas que contribuyan a la búsqueda de soluciones para atender a los retos más urgentes del Distrito.

Además se trabaja con la metodología de Data Café que en un espacio de encuentro distendido que acerca a las autoridades y a la ciudadanía y permite promover la plataforma de Datos Abiertos del MDMQ.

LINQ trabaja con tres principios fundamentales, estos son: transparencia proporciona información sobre la gestión municipal, los planes de acción y fuentes de datos con el objetivo de rendir cuentas a la ciudadanía.

Otro principio es la participación, en el que se promueve el derecho de la ciudadanía de ser parte del diseño, implementación y evaluación de la gestión municipal y las políticas públicas. Y la colaboración la que compromete e involucra a los ciudadanos y demás agentes sociales en el esfuerzo por trabajar conjuntamente para resolver las problemáticas de Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.