Movilidad sostenible con infraestructura gratuita

Como parte de la “Semana de la Movilidad Sostenible”, este viernes 22 de septiembre se celebra el “Día Mundial sin Auto”, donde se promueve la movilidad sostenible y el respeto de los derechos de los peatones y ciclistas. Si deseas participar y sustituir el vehículo por la bicicleta, puedes dejarla segura en los estacionamientos gratuitos que el Municipio de Quito pone a disposición de la ciudadanía.

En este escenario, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, contribuye a la movilidad sostenible, de manera continua, a través de las plazas de estacionamiento gratuitas y exclusivas para bicicletas, que están a disposición de la ciudadanía como parte del servicio de estacionamientos públicos municipales.

En el Centro Histórico, los usuarios cuentan con seis estacionamientos que brindan este servicio: San Blas (calle Guayaquil y Caldas – 5 plazas), Cadisán (calle Mejía y Benalcázar – 6 plazas), El Tejar (calle Mejía y Chimborazo – 2 plazas), Montúfar 1 (calle A. Bustamante, entre Olmedo y Mejía – 1 plaza), Montúfar 2 (calle Olmedo y av. Pichincha – 3 plazas) y La Ronda (calle Guayaquil y Morales – 6 plazas).

En el parque La Carolina hay 48 plazas de estacionamientos para bicicletas distribuidas en: Carolina 1 (av. Amazonas y av. de La República – 6 plazas), Carolina 3 (calle Japón y av. Amazonas – 6 plazas), Carolina 4 (av. De los Shyris y Portugal – 10 plazas), Carolina 5 (av. De Los Shyris, junto a la tribuna – 10 plazas), Carolina 6 (av. De Los Shyris y Suiza – 10 plazas), Carolina 7 (av. De Los Shyris, entre Rusia y Bélgica – 6 plazas).

En el parque Bicentenario las plazas están distribuidas en: Bicentenario A (Amazonas y Pasaje Amazonas – 8 plazas), Bicentenario B (Amazonas y Holguín – 12 plazas), Bicentenario C (Rafael Aulestia y Emperatriz Isabel – 12 plazas).

Adicionalmente, las terminales terrestres interprovinciales Quitumbe y Carcelén, y las terminales microrregionales Río Coca, La Ofelia y La Marín cuentan con estacionamientos señalizados y cubiertos para bicicletas. Los ciudadanos que utilizan este medio de transporte pueden dejarlo segura en cualquiera de estos puntos y realizar conexiones con el servicio de transporte público.

Las terminales terrestres interprovinciales y microrregionales cuentan con 60 estacionamientos gratuitos para bicicletas, distribuidos de la siguiente manera: 28 en la Terminal Quitumbe; ocho en la Terminal Carcelén; ocho en la Terminal Río Coca; ocho en la Terminal La Ofelia y ocho en la Terminal La Marín.

En la Terminal Microrregional Río Coca, durante la primera quincena de septiembre, se registró el ingreso de 54 usuarios que hicieron uso de los estacionamientos. En la Terminal Interprovincial Quitumbe, se registra un promedio de cuatro usuarios diarios en estos espacios.

A través de este servicio, los ciudadanos que utilizan la bicicleta pueden movilizarse y dejarla segura en cualquiera de estos puntos. A su vez, todos aquellos que desean acudir a las actividades programadas por el Municipio y disfrutar de los espacios que ofrece Quito, como el Centro Histórico y los parques metropolitanos, no duden en contar con un servicio de parqueadero seguro e inclusivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.