Municipio inició construcción del colector en La Armenia

La Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento EPMAPS-AGUA DE QUITO trabaja permanentemente para garantizar el bienestar de los habitantes del DMDQ, en tal virtud y luego de firmar este 14 de septiembre de 2017 el contrato para la Construcción del Proyecto: Colector Quebrada Piman sector La Armenia, parroquia Conocoto, inició este lunes 18 de septiembre la ejecución de esta importante obra.

La Municipalidad de Quito invertirá aproximadamente USD 850.000 en esta obra de infraestructura que se ejecutará en un plazo de cinco meses.

Esta obra consistirá en la construcción de un colector de aguas lluvias y residuales de hormigón armado de 4,40m x 4,40m con una longitud de 70m en túnel, además de un canal de captación y una descarga.

El colector se construirá en la Quebrada Pimán y su principal función será la de conducir las aguas lluvias y las provenientes de las redes secundarias de alcantarillado, lo que mejorará notablemente las condiciones de vida de aproximadamente 20 mil habitantes de La Armenia.

Con esta obra de infraestructura se pondrá fin a la inestabilidad del talud de dicha quebrada lo que constituía en una amenaza durante la época invernal, así como a la insalubridad por la acumulación de agua lluvia, motivos por los cuales la Alcaldía de Quito priorizó la construcción de esta obra.

Asimismo, esta nueva infraestructura, protege definitivamente la red de agua potable ubicada en la calle Charles Darwin, que podía destruirse en caso de caída del talud.
Estos son resultados concretos a través de los cuales se evidencia el compromiso del Municipio de Quito y EPMAPS-AGUA DE QUITO en atender oportunamente las necesidades ciudadanas.

¡Más obras que contribuyen a vivir mejor!

Atendemos permanentemente: Línea gratuita 1800 24 24 24 / Facebook /aguadequito / Twitter @aguadequito

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.