Todo listo para envió de donaciones a México

Funcionarios de la Unidad Patronato Municipal San José empaquetaban y etiquetaban las cajas en las que se colocaban las latas de atún, los guantes, las velas, lentejas, otros alimentos no perecibles, fundas de pañales, etc. para enviarlos este viernes 22 de septiembre en un vuelo de Aeroméxico.

“Estamos muy agradecidos por la respuesta de los habitantes, Quito es una ciudad inmensamente solidaria y lo está demostrando manifestó María Fernanda Pacheco, presidente de la Unidad Patronato Municipal San José.

Después de conocer del terremoto de 7,1 que sacudió, este martes 19 de septiembre, México, la Alcaldía Metropolitana inició una campaña, utilizando las redes sociales, para recolectar productos no perecibles, agua, gasas, guantes y velas para enviar a los hermanos mexicanos en un vuelo que este viernes 22 de septiembre, partirá hasta México en Aeroméxico, aerolínea qué cedió parte de su carga para llevar estas donaciones.

Así también, un contingente de 30 hombres y dos canes del Grupo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta México para colaborar en las tareas de localización y extracción de sobrevivientes en las zonas afectadas por el sismo. Adicionalmente movilizaron un total de 7 toneladas entre herramientas, equipos y accesorios (HEAS) para la seguridad, eficiencia, efectividad y cumplimiento de la misión de su grupo USAR.

“La solidaridad de los quiteños se ha demostrado nuevamente, estamos estimando que van a ver 13 toneladas de donaciones entre comida, no perecible, guantes, velas, y agua, así que estamos profundamente agradecidos y trabajando bastante para que llegue en la mejor condición y sobre todo que pueda ser entregado inmediatamente a nuestros hermanos mexicanos afectados por el terremoto” concluyó de Presidenta del Patronato.

En Quito se activaron 4 puntos de acopio: en la EMMAPS (Italia y Mariana de Jesús, Patronato San José (Chile Oe6-48 entre Benalcázar y Cuenca), Administración Zonal Eloy Alfaro (Avenida Alonso de Ángulo y Capitán Chiriboga) y Administración Zonal Tumbaco (Juan Montalvo y Oswaldo Guayasamín) que seguirán receptando donaciones de 8:00 a 18h00 para un próximo envío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.