Alcalde recorrió Sistema Metropolitano de Transporte

Como parte de la propuesta mundial de celebrar todos los 22 de septiembre “Un día sin Auto” Mauricio Rodas, alcalde metropolitano, llegó a la Alcaldía utilizando el Sistema Metropolitano de Transporte Trolebús. El Alcalde compartió con los usuarios del Sistema para conocer sus inquietudes y necesidades.

La agenda del Alcalde arrancó con actividades en el Aeropuerto Mariscal Sucre, a las 05:30, la mañana de este 22 de septiembre, salía el vuelo de Aeroméxico la primera entrega de las 13 toneladas donadas por los habitantes de Quito que se enviaban hacia México.

Luego de la atención a los medios, el Alcalde Metropolitano se dirigió a la Estación Norte del Trolebús, para trasladarse a la Alcaldía. “Sumándonos desde el Municipio de Quito a esta iniciativa mundial: el Día Sin Auto como una forma de promover el uso del transporte público, el uso de mecanismos de movilidad no motorizada como la bicicleta y por supuesto caminar, caminar por las calles de esta hermosa ciudad” dijo Mauricio Rodas.

Quito tiene un compromiso con la movilidad sostenible, y el propósito es constituir un sistema de transporte metropolitano que sea menos contaminante y lograr el desincentivo de uso del vehículo particular.

Para ello el Municipio de Quito trabaja con la finalidad de alcanzar un transporte público de calidad, se construye el Metro de Quito, se repotenció al Trole, con los nuevos biarticulados y las nuevas paradas, se amplió la Ecovía, desde Quitumbe hasta Guamaní, al sur de la ciudad.

Adicionalmente se construye el Proyecto QuitoCables, todas estas acciones se realizan porque queremos darle a Quito un sistema de transporte público de primera, de calidad, para de esa manera desalentar el uso del vehículo particular que contamina el ambiente, que produce tráfico y que afecta nuestra calidad de vida manifestó el Burgomaestre.

A nivel mundial el 22 de septiembre se celebra el día sin auto, actividad que pretende incentivar a los habitantes de las ciudades dejar su vehículo particular por un día y probar nuevos medios de desplazamiento como el transporte público, medios no motorizados como la bicicleta o la caminata.

A las 10:38 minutos la unidad 49 del Trolebús arribaba hasta la parada Plaza Chica, allí Mauricio Rodas se bajó y se dirigió hacia su despacho en el Municipio de Quito para seguir con sus actividades diarias.

Mediante resolución el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, dispuso que los vehículos de las instituciones y empresas municipales de la ciudad, no transiten durante esta jornada por las avenidas y calles.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *