Municipio y comunidad ejecutan trabajos de mitigación en la Argelia

La Alcaldía de Quito realizó, este jueves 21 de septiembre, una inspección para verificar los trabajos de mitigación que se construyen través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad en el barrio Mirador, sector de la Argelia Media.

La época lluviosa y la erosión del suelo han suscitado emergencias en el sector, por lo que el Municipio está ejecutando acciones de prevención y respuesta nuestras instituciones de seguridad. El objetivo de generar espacios que permitan consolidar la gobernabilidad en un proceso abierto de intercambio, diálogo y beneficio mutuo.

En un proceso de trabajo conjunto se ha logrado una articulación mediante la cogestión y posibilidades con las diferentes instancias de la municipalidad y la comunidad de la Argelia a través de la Dirección Metropolitana de Gestión de Gobernabilidad se ha intervenido en el área más afectada en la calle Ventanas.

En esta calle un talud se desprendió afectando a la vía principal por donde circulan vehículos en sentido norte sur, los trabajos se realizan constantemente incluyendo la limpieza de gradas y pasos peatonales de la zona por personal de cuadrillas de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas.

Técnicos de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos evalúan las obras de mitigación que se ejecutan, siendo parte fundamental de esta intervención la coordinación de mingas en conjunto con la comunidad.

Todo esto en marco del programa Quito Listo, que tiene como objetivo que todos los habitantes del Distrito Metropolitano estén preparados y prevenidos ante cualquier emergencia natural o antrópica, el cual se desarrolla en los ejes temáticos de: la Gestión de Riesgos; Prevención y Convivencia Pacífica, seguridad integral y Fauna Urbana; Violencia Intrafamiliar, Seguridad Vial y Prevención y Control de normas constructivas.

Para mayor información, envíanos un correo a: quitolisto@quito.gob.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *