Tras 7 años, el Centro Comercial en el Pasaje Sanguña será una realidad

En el año 2010 la vida de los comerciantes del Pasaje Sanguña se vio afectada. La falla del colector de la zona provocó el hundimiento de la calle y malas condiciones del espacio público para los comerciantes de este lugar. En esa época, el Municipio de Quito ofreció una solución inmediata que nunca se concretó.

Siete años más tarde, la mañana de este viernes 22 de septiembre, el Alcalde Mauricio Rodas visitó el deteriorado Pasaje Sanguña para cumplir una oferta realizada en la campaña electoral de 2014. El Municipio de Quito iniciará en los próximos días la construcción del nuevo Centro Comercial y la recuperación total del Pasaje Sanguña.

La recuperación de este espacio será por partes. La primera fase representará una inversión mayor a 1.1 millones de dólares. A partir del 1 de octubre, el Municipio de Quito iniciará la estabilización del piso y la construcción de la plataforma que albergará a 208 comerciantes. El área por intervenir en la primera etapa es de aproximadamente 2.133 m2.

Una vez que finalice estos trabajos, se efectuará la implementación de los locales comerciales con estructura metálica ligera y desmontable, tratamiento de pisos, cobertura de corredores, implementación de servicios complementarios (baterías sanitarias y espacio semipúblico), y dotación de sistemas eléctricos, detección y mitigación de incendios.

El Burgomaestre, en medio de la emoción de los beneficiarios, señaló que su Alcaldía asumió la responsabilidad de impulsar este proyecto. “Con ese compromiso y con esa pasión decidimos dar una solución definitiva a sus problemas. No es un proyecto fácil, no es sencillo, pero hemos superado todos los obstáculos y ahora les decimos, iniciaremos a construir el nuevo Centro Comercial en los próximos días”, señaló el Alcalde.

Los comerciantes exteriorizaron su alegría

Narcisa Torres, quien ha laborado en el pasaje Sanguña, durante 30 años, recibió con alegría este anuncio. “Por fin se va acabar ese sufrimiento de que estemos trabajando de forma inhumana y en condiciones muy precarias, para nosotros es una noticia muy grande y muchas gracias al señor Alcalde”.

Asimismo Margarita Cajilema, que ha laborado en este lugar por más de 40 años,comentó que es muy placentero haber recibido al Alcalde en estos momentos de tanta preocupación, al pensar que no se iba hace el proyecto. “Hemos luchado mucho, hemos tenido tropiezos en el camino, pero el Alcalde Rodas ha sido nuestra fortaleza y por eso estamos felices, Aquí hemos nacido, aquí hemos vivido y aquí nos estamos envejeciendo, de aquí les hemos dado de comer a nuestros hijos y por eso estamos muy agradecidos”, enfatizó.

Para Gloria Moya, presidenta de la Asociación Unión y Progreso Pasaje Sanguña, una de las fundadoras de este espacio comercial por más de 50 años, el anuncio realizado por el Alcalde Rodas le dejó sin palabras.

“La emoción es muy grande, a los 60 años recién se va hacer un centro comercial digno para el Centro Histórico. Este es el primer Alcalde que nos abrió las puertas. Estoy alegre y feliz porque por fin se va acabar este tierrero en el que hemos trabajado largos años”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.