Ciudadanía celebró el Día Mundial sin Auto

El viernes 22 de septiembre, Quito se sumó al día mundial sin auto, una actividad para incentivar en la ciudadanía, en general, la utilización del transporte público y otros medios alternativos como la bicicleta para su movilidad hasta los distintos sitios de trabajo, comercio o estudios.

Mediante resolución el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, dispuso que los vehículos de las instituciones y empresas municipales de la ciudad, no transiten durante la jornada de este viernes por las avenidas y calles.

El objetivo fue que los funcionarios de las dependencias municipales utilicen el transporte público y otros medios de movilización alternativos como la bicicleta, para dirigirse hasta sus respectivos sitios de labores diarias.

El Municipio de Quito invitó a todos los habitantes del DMQ a generar un compromiso, con la finalidad de reducir la huella ambiental, motivar a la gente para usar los medios de movilidad sustentable, como es la bicicleta, caminar o el uso del transporte público para mejorar el tráfico en la ciudad y con ello reducir los gases contaminantes que emiten los vehículos, y demostrar que funciona la fórmula deporte y trabajo.

A nivel mundial, el 22 de septiembre se celebra el Día Sin Auto, actividad que pretende incentivar a los habitantes de las ciudades a dejar su vehículo particular por un día y probar nuevos medios de desplazamiento, como el transporte público, medios no motorizados, como la bicicleta o la caminata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *