Estacionamientos temporalmente inhabilitados en Santa Clara

– que las plazas de estacionamiento ubicadas en las calles Marchena (entre av. América y Ulloa – 32 plazas), Ulloa (entre San Gregorio y Colón, lado occidental – 70 plazas) y Ramírez Dávalos (entre Ulloa y América – 23 plazas) se encuentran temporalmente inhabilitadas.

Las plazas estarán inhabilitadas alrededor de ocho meses debido al cierre parcial de la avenida América por la construcción de la parada Universidad Central del Metro de Quito. Los estacionamientos abarcan un total de tres tramos de vías y suman 125 plazas. Mientras duren los trabajos se colocarán señales horizontales y verticales de: “prohibido estacionarse”. Finalizadas las labores, la señalización horizontal y vertical que marca el SERT será colocada nuevamente.

Los usuarios del SERT pueden hacer uso de plazas de estacionamiento aledañas: Ulloa (entre San Gregorio y Colón lado oriental – 49 plazas), Marchena (entre Ulloa y Versalles – 22 plazas), Ramírez Dávalos (entre Ulloa y Versalles – 29 plazas), Carrión (entre Ulloa y Versalles – 23 plazas), y Versalles (entre San Gregorio y Ramírez Dávalos – 25 plazas).

El Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado funciona de lunes a viernes, entre las 08h00 y las 18h00, con un costo de 0.40 ctvs. de dólar por hora o fracción. Se exceptúan los fines de semana y días feriados. El conductor debe cancelar por anticipado el uso del espacio. Verificar que los datos del ticket sean correctos. Colocar el ticket al interior del vehículo en un lugar visible. No sobrepasar el tiempo máximo de estacionamiento, dos horas. Esta condición aplica para todos los usuarios, incluyendo personas con discapacidad y adultos mayores.

La Ordenanza Metropolitana N° 0170, en su art. 8, manifiesta que los estacionamientos en la vía pública se denominarán “Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado”. Por tal razón, ya no se utilizará el nombre “Zona Azul”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *