Guamaní: Dos Circuitos benefician a más de 181.000 moradores de la zona

La extensión de la Ecovía en el sur de Quito opera con 8 líneas alimentadoras y dos circuitos exclusivos, con conexión a los corredores Trole y Ecovía. Gracias a esta obra, que se inauguró en diciembre de 2016, se amplió la cobertura del transporte metropolitano hacia Guamaní. Más de 181.000 personas se benefician de este servicio.

Según la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito, el servicio amplió la cobertura nocturna del transporte, especialmente en las rutas alimentadoras El Porvenir-la Victoria, La Joya, Ciudadela Lozada y Héroes de Paquisha. De esta manera los moradores se trasladan con mayor seguridad y confianza.

La ampliación consta de 4,5 kilómetros de carril exclusivo, una terminal multimodal completamente equipada y 5 paradas nuevas: Santo Tomás, San José de Guamaní, Nueva Aurora II, la Bretaña y Guayanay Ñan.

Circuitos

El circuito E1 (Terminal Ecovía Sur-Universidades) opera de lunes a viernes desde las 05:00 a 21:15, los sábados de 06:00 a 20:45 y domingos domingo: 06:00 a 22:30. Luego de las horas indicadas los usuarios pueden abordar circuitos cortos entre la nueva terminal y la estación El Recreo.

Por otra parte, el circuito E8 (Terminal Ecovía Sur-Ejido) funciona de lunes a viernes de 05:30 a 09:10 y de 15:30 a 19:10. Para conectarse al corredor central Trolebús, los biarticulados pasan de la parada Pujilí a la Villaflora, sin ingresar a la estación El Recreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.