Más de 4 mil espacios verdes recibieron mantenimiento

El Municipio dio mantenimiento a más de 4 mil espacios verdes en lo que va del 2017. Las tareas comprenden corte de césped, filos, coronas, podas, y desalojo de material vegetal de espacios públicos como: parques, parterres viales, escalinatas, plazas, plazoletas, redondeles, triángulos y taludes.

Estos trabajos los ejecuta la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, a través de la Dirección de Mantenimiento de Áreas Verdes. La EPMMOP, da mantenimiento a 1.631 espacios verdes, que equivalen a 2.861,62 hectáreas.

Con una programación quincenal, nueve brigadas operativas se distribuyen geográficamente en cada Administración Zonal y una brigada especial de vías da mantenimiento en los principales corredores periféricos:  de las avenidas Simón Bolívar, Mariscal Sucre, Corredor Alpachaca, Ruta Viva y la Vía Interoceánica.

Desde las 07h00 hasta las 15h30, las brigadas operativas se distribuyen por toda la ciudad para ejecutar trabajos de mantenimiento y atender a los requerimientos de la ciudadanía. La jornada inicia con la limpieza de la zona a intervenir. Luego con motoguadaña, se corta el césped y con sopladora, recogedora y barredora se retiran los escombros vegetales. Se coloca señalización preventiva para advertir a peatones y conductores sobre los trabajos.

La ciudadanía puede hacer requerimientos de mantenimiento de espacios verdes a través de los medios de comunicación, redes sociales, correo institucional, línea 1800 456789 u oficinas de la EPMMOP. También puede conocer sobre las zonas que se están interviniendo ingresando a las redes sociales, en twitter, facebook e instagram como @ObrasQuito.

Recuerde que cada dos meses las áreas verdes de su sector serán atendidas, ya que su cuidado y mantenimiento es uno de los grandes trabajos que se ejecutan a diario en la capital. Es tarea de todos colaborar y cuidar éstos espacios de esparcimiento y recreación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *