Minga comunitaria un trabajo integral entre Municipio y ciudadanía

En el barrio Mirador, ubicado en la Argelia Media, sur de la ciudad, la mañana del

Participaron 100 personas entre moradores del sector y personal de cuadrillas de la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP).

La obra de mitigación coordinó la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad con: Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), COE, Gestión de Riesgos y la comunidad. Juan Carlos Fonseca, director de Gobernabilidad de la Secretaría, recordó que esta semana se realizaron otras intervenciones en el barrio, como el peinado al talud colindante con la vía Ventanas, por la que circulan vehículos en sentido norte y sur. Fonseca, aseguró que el trabajo integral continuará en beneficio de los vecinos.

Henry Mina, dirigente del barrio, respecto a la minga dijo “la limpieza de las gradas es fundamental porque es una vía alterna que utilizamos los vecinos, especialmente los niños que asisten a la unidad educativa Capitán Alfonso Arroyo”. comentó que también colaboran con la limpieza vecinos del barrio San Alfonso, la cooperativa de taxis “La Familia” y la liga barrial.

Los trabajos de mitigación se efectúan en el marco del programa Quito Listo, que tiene como objetivo que todos los habitantes del Distrito Metropolitano estén preparados y prevenidos ante cualquier emergencia natural o antrópica, el cual se desarrolla en los ejes temáticos de: la Gestión de Riesgos; Prevención y Convivencia Pacífica, seguridad integral y Fauna Urbana; Violencia Intrafamiliar, Seguridad Vial y Prevención y Control de normas constructivas.

Para mayor información, envíanos un correo a: quitolisto@quito.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.