Tres sancionados por mal manejo de desechos

Por arrojar basura en lugares no permitidos del Distrito Metropolitano, 3 personas fueron sancionadas de acuerdo a  lo que señala la Ordenanza Metropolitana No. 332. La Empresa Publica Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) y la Agencia Metropolitana de Control, realizaron un recorrido por el sector de la Cocha, perteneciente a la Administración Zonal de Quitumbe.

El pasado 20 de septiembre, el personal de EMASEO EP, tras inspeccionar y recorrer la Av. Maldonado Y La Cocha, cerca del puente, constató que en ese lugar se genera un punto crítico en vista de que moradores de manera irrespetuosa botan desechos a cualquier hora del día y de la noche, sin respetar el horario de recolección de basura.

La Agencia Metropolitana de Control, entidad facultada para emitir multas, procedió a extender a estas 3 personas las sanciones respectivas según la Ordenanza Metropolitana 332 a los ciudadanos que se encontró botando basura en sitios no adecuados.

Aproximadamente 2,5 kilómetros de ruta recorrió el personal de Emaseo EP, socializando con los vecinos. Cerca de 25 locales recibieron capacitación sobre la Ordenanza Municipal 332 y la disposición integral de los residuos sólidos. Esta inspección y socialización se replicará este viernes.

Las multas estipuladas según la Ordenanza Municipal, entre otras, están divididas en contravenciones de primera, segunda y tercera clase. Las sanciones van desde el 20% de la Remuneración Básica Unificada Mensual hasta 2 Remuneraciones Básicas.

Emaseo EP, le recuerda a la ciudadanía que es responsabilidad de todos mantener limpia la ciudad.
Juntos podemos tener un Quito más limpio.

Mayor información ingresando a la página web www.emaseo.gob.ec o llamar al 1800 emaseo (332736)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *