Comunidad El Belén recibió tractor adquirido con los fondos de compensación

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) realizó la entrega de un tractor agrícola al barrio El Belén, ubicado en el área de influencia directa del Relleno Sanitario de Quito.

La maquinaria fue adquirida con el dinero que forma parte del Fondo de Compensación que reciben las comunidades aledañas al Relleno Sanitario con la finalidad de reparar el impacto ambiental que podría ocasionar la cercanía de este espacio donde se realiza la disposición final de la basura de Quito.

El tractor fue entregado a favor del Comité Pro-Mejoras del Barrio “El Belén” con implementos y accesorios necesarios para que sus habitantes desarrollen las tareas agrícolas, que son la base de su economía. “Su población se dedica a actividades agrícolas, para lo que alquilaban maquinaria que les representaba altos costos y perjudicaba sus ingresos económicos. Con esta adquisición el beneficio es directo e inmediato”, explicó Santiago Andrade Piedra, Gerente General de EMGIRS-EP.

A través de un acuerdo celebrado en 2011 entre el Municipio de Quito y las comunidades de El Inga Bajo, Itulcachi, Santa Ana y El Belén se determinó que recibirán el valor de USD 1,20 por cada tonelada de residuos sólidos proveniente del Distrito Metropolitano de Quito que se disponga en el Relleno Sanitario. Con este dinero se constituyó el Fondo de Compensación para obras, bienes o servicios en las áreas de influencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *