Donaciones para México superan las 30 toneladas

La respuesta solidaria de los ecuatorianos se puso en evidencia una vez más, la respuesta a la convocatoria realizada por la Alcaldía de Quito, a través de la Unidad Patronato Municipal San José, dieron como resultado la recaudación de más de 30 toneladas de víveres, vituallas, artículos de uso personal y mucho más para ser entregados a la Cruz Roja de México.

De esta forma Quito y Ecuador en general demuestran una vez más su solidaridad con México, país que enfrentó un terremoto el pasado 19 de septiembre. El primer vuelo con 13 toneladas se cumplió el viernes 22 de septiembre.

Desde el miércoles 20 de septiembre el Municipio de Quito activó cuatro puntos de acopio: en la EMMAPS de la calle Italia y Mariana de Jesús; en las instalaciones del Patronato San José, ubicado en la calle Chile Oe6-48 entre Benalcázar y Cuenca; en la Administración Zonal Eloy Alfaro de la Avenida Alonso de Ángulo y Capitán Chiriboga; y en la Administración Zonal Tumbaco, localizada en la calle Juan Montalvo y Oswaldo Guayasamín.

Hasta estos lugares la ciudadanía acudió con sus donativos. Niños, jóvenes, adultos y adultos mayores respondieron de manera generosa a la convocatoria de solidaridad con los damnificados mexicanos.

30 toneladas se han recaudado tanto en Quito como en las ciudades de: Ambato, Guayaquil, Manta, Puerto López y Cuenca.

Al momento personal de la Unidad Patronato Municipal San José realiza el proceso de selección y embalaje de todo lo recibido como: cobijas, productos alimenticios no perecibles, pañales, útiles de aseo y mucho más, que está siendo preparado adecuadamente para un segundo vuelo que se llevará a cabo los próximos días gracias a la colaboración de la línea Aeroméxico.

El Alcalde de Quito, Mauricio Rodas y la presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, María Fernanda Pacheco, durante el envío del primer vuelo expresaron su reconocimiento y gratitud a todas las personas que respondieron positivamente al llamado de las autoridades y valoraron una vez más el corazón solidario de los quiteños y en general de los ecuatorianos.

Al menos 331 personas han muerto y miles han resultado heridas tras el terremoto que sacudió el centro y sur de México el pasado 19 de septiembre. El temblor, de 7.1, tuvo su epicentro a 12 kilómetros de Axochiapan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *