“Feria Quito saludable” por el Día Mundial de la salud

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación, el Cabildo Capitalino, el próximo 14 de octubre, en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, realizará la “Feria Quito Saludable” que reunirá a empresarios y emprendedores de los sectores de alimentación e integrantes de la Red Comunitaria en Salud, así como a autoridades del sector de la salud.

Esta actividad que estará a cargo de la Secretaria Metropolitana de Salud, se cumplirá como una estrategia de participación social con la ciudadanía y para promover la salud y prevenir enfermedades.

El Día mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y se celebra el 16 de octubre de cada año. Su finalidad es concientizar a los pueblos de todo el planeta sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

La Feria Quito Saludable será el lugar adecuado para conocer a los integrantes de la Red comunitaria en Salud quienes ofertan sus servicios de manera directa o indirecta en alimentación saludable y/o actividad física, y que además forman parte de pequeñas y/o medianas industrias, sociedades, asociaciones o grupos ciudadanos.

Durante esta Feria los asistentes al evento podrán participar de charlas educativas sobre alimentación saludable, actividades recreativas lúdicas sobre educación nutricional, podrán conocer los valores de presión arterial y de glucosa capilar, podrán realizarse un control preventivo en salud, conocer peso, talla, índice de masa corporal (IMC), circunferencia de cintura, para los niños juegos infantiles y un patio de comidas.

Este evento ratifica la promoción de la salud que busca la creación de condiciones que garantice el bienestar general como propósito fundamental del desarrollo, asumiendo la relación de mutua determinación entre salud y desarrollo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *