Más de 1.100 kilogramos de pilas recolectados

En Quito existen 141 puntos fijos para que la ciudadanía deposite sus pilas y baterías usadas. En lo que va del 2017, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) ha recolectado 1.111 kilogramos de pilas y baterías, exclusivamente de estos puntos.

Este proyecto es parte de la campaña “Quito a reciclar”, que se encuentra ejecutando la Municipalidad con la finalidad de que los residuos sean tratados diferenciadamente y de esta manera reducir el impacto negativo al ambiente y la salud.

Las pilas y baterías recolectadas son almacenadas por la EMGIRS-EP con el objetivo de que reciban un tratamiento especial, ya que tienen contenidos peligrosos como mercurio, litio, cadmio, plomo, níquel, entre otros.

Este tipo de desechos deben ser manejados correctamente desde la fuente de generación de forma correcta y no mezclarla con la basura común. Es importante que cada persona los almacene en recipiente limpios y secos para, posteriormente, ser depositados en los puntos de acopio.

El Municipio de Quito, en coordinación con la EMGIRS-EP, busca continuar mejorando la gestión de este tipo de desechos en Quito para disminuir la contaminación y optimizar la vida útil del Relleno Sanitario, ya que para el 2025 se prevé disminuir en un 20% la cantidad de residuos sólidos urbanos que llegan a este lugar, según lo establecido en el Plan Maestro de la Gestión Integral de Residuos del Distrito Metropolitano de Quito.

Para identificar estos puntos de recolección pueden ingresar a www.emgirs.gob.ec y dar clic en el link Quito a Reciclar, donde por medio de un buscador identificarán el lugar más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.