Reformas en el redondel de El Ciclista para optimizar la movilidad

El Municipio inició los trabajos de obra civil, semaforización y señalización en el redondel de El Ciclista, con el fin de aumentar un carril de circulación, al interior del redondel, en dirección hacia las avenidas De los Granados y  De las Azucenas, sentido Valles – Quito.

Desde el martes 26 de septiembre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMO,P ejecuta tareas que comprenden corte y disminución de la estructura física del redondel.

Gracias a estas reformas, los carriles de circulación al interior de este lado del redondel serán cuatro. Estos trabajos, que prevé finalicen la última semana de octubre, se realizan para mejorar la movilidad del sector.

La EPMMOP, a través de la Gerencia de Operaciones de la Movilidad, reubicará cuatro semáforos vehiculares y dos peatonales que serán direccionados a una nueva posición para guiar el tránsito de manera adecuada.

Como tareas complementarias se configurará toda la señalización horizontal necesaria para orientar a los conductores. Flechas de direccionamiento y chevrones son algunas de las señales que se diagramarán en la calzada. El objetivo es que los tiempos de circulación vehicular disminuyan al interior de este lado del redondel.

Los trabajos se desarrollarán en dos horarios: semaforización de 08h00 a 14h00 y obra civil de 09h00 a 15h30.  Mientras se realizan las labores de obra civil existirán cierres parciales de carril. No obstante, todas las labores se encuentran coordinaciados con la Agencia Metropolitana de Tránsito para ayudar a la circulación vehicular.

Alrededor de 480.000 vehículos circulan diariamente en Quito. De esa cifra, al menos 50.000 autos ingresan por el redondel del Ciclista. Dicha cantidad de automotores, una vez concluida la obra, contarán con cuatro carriles de circulación: 3 directos desde la avenida Simón Bolivár hacia la avenida De los Granados y uno adicional que permite tomar la avenida De las Azucenas.

El Municipio recuerda a los conductores de vehículos livianos que el límite de velocidad en la avenida Simón Bolívar es de 90 km/h. Sin embargo, cuando ingresan al perímetro urbano no deben exceder el límite establecido: 50 km/h. Respetar los límites de velocidad potencia la movilidad y la serguridad vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.