La Bicicleta Pública es una alternativa de movilidad limpia en Quito

Una adecuada identificación de los usuarios de este sistema se ha implementado a través de la carnetización que permite al ciudadano hacer uso y responsabilizarse de la bicicleta que le sirve como medio de movilización, señaló Guillermo Altamirano director de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito de la AMT.

Contar con una red que facilite los viajes en bicicleta es la apuesta de la administración del alcalde Mauricio Rodas. Actualmente el sistema cuenta con 25 estaciones, 600 bicicletas y un grupo de más de 40 agentes denominados guardianes de la vía, trabajan para mejorar el servicio de la Bicicleta Pública.

El Municipio aplica una nueva visión de la movilidad en Quito que implica cambios que se aplican de forma planificada con el objetivo de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte.

La Agencia Metropolitana de Tránsito asumió el 24 de abril de 2017 el manejo de la Bicicleta Pública; el director de Seguridad Vial e Ingeniería de Tránsito de la AMT, dice que se asumió este compromiso con mucha responsabilidad ya que involucra a conductores y autoridades en temas de movilidad sostenible.

En la estación del MAGAP, María José Medina, que trabaja en el nuevo edificio de la Plataforma Gubernamental manifiesta que desde hace 15 días está usando la bicicleta ya que vive por el sector, “imagínate si voy en el carro, donde lo parqueo y cuanto gastaría por mes, con la bici en 10 minutos estoy en la oficina”. Como ella muchos son muchos los ciudadanos que cada vez le ven más ventajas a este tipo de movilidad.

La AMT efectúa capacitaciones constantes a su personal operativo y entidades como la EPMMOP, se han encargado de la señalética para peatones y ciclistas, controles de los carriles exclusivos y auxilio mecánico se realizan de manera permanente. De la información proporcionada por dirección de Seguridad Vial, un aproximado de 500 ciclistas son los usuarios frecuentes de este servicio.

Inscribirse para usar la Bicicleta Pública es fácil accediendo a la página www.biciquito.gob.ec aquí se descargar el formulario de inscripción y el contrato, llenarlo y entrégalo en cualquiera de las 25 estaciones, pero también en esta página los usuarios pueden conocer todo el funcionamiento del sistema. Síganos a través de las redes sociales Twitter @BiciQuito y en Facebook, BiciQuito. Los horarios de atención son de lunes a viernes de 07:00 a 19:00, sábados, domingos y feriados de 08:00 a 17:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *