Mega Minga llegó a Guamaní para trabajar con los vecinos

Más de 100 moradores del barrio Vista Hermosa de Monjas en Guamaní, participaron en la jornada de Mega Mingas con el fin de adecentar la calle Josefa Lozano, una vía con dos carriles.

La calle Josefa Lozano tiene doble sentido (norte-sur). Cada vía es de 675 metros de longitud por 8 metros de ancho. En total se rehabilitaron 1.350 metros de vía. Adicionalmente, se trabajó un tramo de 150 metros de longitud por 9 metros de ancho en la calle Oe7C, con el fin de habilitar la entrada de vehículos.

El sábado 23 y domingo 24 de septiembre la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, ejecutó trabajos de: rasanteo, nivelación, conformación de cunetas, desalojo de material y capa vegetal. Para los trabajos se empleó una motoniveladora, tres volquetas, dos minicargadoras, un tanquero y un rodillo liso.

Las vecinas Olivia Gonzales, Cecilia Velazco y la presidenta barrial, Sonia Poveda agradecieron los trabajos que se realizaron en los dos días de Mega Mingas. Indicaron que el barrio estaba abandonado, pero gracias al proyecto impulsado por la Alcaldía de Quito tienen dos vías completamente habilitadas.

La Mega Minga se realizó en conjunto entre la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana (SGCTPC) y la Administración Quitumbe. Además, contó con el apoyo y trabajo de las empresas públicas EPMAPS, EMASEO, Patronato San José y EPMMOP.

Las próximas Mega Mingas se realizarán en la Administración Zonal Eloy Alfaro. Se invita a todos los vecinos a unirse y trabajar en conjunto con la Alcaldía de Quito con el fin de reactivar esta costumbre ancestral para mejorar las vías de acceso y los espacios verdes de su sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.