Se realizó proceso de selección para IX edición Texturas & Colores

Entre risas y nervios, 40 postulantes seleccionados en la categoría de confitería y alimentos procesados para la Feria ‘Texturas & Colores’, organizada por el Municipio del Distrito de Quito, a través de ConQuito y Quito Turismo, se preparaban para exponer sus productos ante un exigente jurado conformado por un seis chefs de la Escuela de Gastronomía de la Universidad de las Américas – UDLA.

“Yo creo que me fue bien” comentaba Karen Guerrero. Ella ofreció a los jueces una copa de vino de cada sabor que produce en su planta en Cumbayá. Su emprendimiento se dedica a la elaboración de vinos de forma natural, las frutas con las que los elabora también son orgánicas. Los sabores que ofrece son mora de castilla, mango y maracuyá. “Kafrú nació en el 2014, desde la primera vez que hice vino sentí pasión por esta actividad”.

ConQuito coordina el trabajo con la Escuela de Gastronomía de la UDLA, considerando que la academia es un importante aliado, para que los emprendedores sean retroalimentados en aspectos fundamentales para la mejora de sus propuestas de productos, en temas como: presentación, formulaciones, innovación, interacción con el consumidor.

El objetivo del proceso de evaluación es seleccionar a los participantes que puedan ofrecer productos de excelente calidad y a precios convenientes. En su IX edición, la feria Texturas & Colores reunirá a 138 artesanos divididos en las categorías de Arte e Imaginería, Decoración e Iluminación, Moda y Accesorios, Joyería y Bisutería, Musicales y Juguetes, Reciclaje y Regalos, Salud y Bienestar, Confitería y Alimentos procesados.

Diana Almeida y Estefanía Castro expusieron su emprendimiento, Love Tea, su actividad es el diseño y elaboración de té en hebras “hacemos mezclas de té negro, té verde, flores, frutas y especias con los que se crean sabores únicos”. Su emprendimiento lleva un año y ocho meses, distribuyen su producto en restaurantes y tiendas orgánicas. Su principal objetivo de participar en la feria es dar a conocer su marca.

Sobre el proceso, Diego Carrasco, consultor externo para ferias de ConQuito, comentó que “fue muy objetivo, considero que los expositores al verse frente a un jurado tuvieron que exigirse mucho más en su puesta en escena, también fue evidente la diferencia al hablar con el producto en la mano. El número de convocados fue adecuado para que durante la jornada no nos saturemos y haya una buena media en la participación del jurado”.

Se calificaron las buenas prácticas, la presentación del producto, el sabor de los alimentos y el conocimiento de los atributos del producto y su costo. El trabajo con la UDLA en esta categoría garantiza a los visitantes de la FT&C una oferta de productos original y variada que garantice la calidad de los mismos.

Los resultados se publicarán el 04 de octubre en la página web de ConQuito, www.conquito.org.ec. La IX edición de la feria Texturas & Colores se realizará del 14 al 17 de diciembre en el Centro de Eventos Bicentenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.