5 km serán rehabilitados en la av. Eloy Alfaro

A partir del 02 de octubre iniciará la rehabilitación de 5 kilómetros de la av. Eloy Alfaro en el tramo comprendido desde la av. 6 de diciembre hasta el sector del Intercambiador Granados en ambos sentidos. Los trabajos de fresado se realizarán en horarios de 22h00 a 05h00 y el tendido de la carpeta asfáltica se realizará en horario de 09h30 a 15h30.

La inversión es de USD 725 424,96, misma que incluye señalización horizontal y vertical de este importante eje vial. Se prevé que los trabajos tendrán una duración de 75 días conforme las condiciones climáticas lo permitan.
Se trabajará en un solo carril considerando la carga vehicular en el sector, en este sentido, se trabaja coordinadamente con la Agencia Metropolitana de Tránsito para mitigar el impacto en la movilidad

Entre las labores que se realizarán se encuentra el fresado, imprimación y tendido de la carpeta asfáltica en un espesor de 7.5 cm. La vía tiene dos calzadas de circulación, cuenta con bordillos, aceras, red de alcantarillado, agua potable y drenaje para evacuación de aguas lluvias.

Actualmente el tramo a intervenirse en la av. Eloy Alfaro presenta un deterioro considerable con piel de cocodrilo, fisuras y baches, tiene una longitud aproximada de 2670 m por calzada y un ancho promedio de 11 metros.

El operativo de movilidad cuenta con un cronograma de socialización e información para alertar a los quiteños sobre esta intervención y que tomen las precauciones del caso. Los tramos a intervenirse serán debidamente señalizados para advertir a conductores y peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *