Taller especializado de iconos en el Carmen Alto

Desde este 29 de septiembre hasta el 11 de octubre, se invita a la comunidad a la exposición “Ventanas al Cielo, iconos rusos en Quito”. Participe en la trivia y gánese una beca y asista al taller especializado de iconos que iniciará en el mes de octubre de 2017.

Como parte de las actividades educativas alrededor de la exposición “Ventanas al Cielo, iconos rusos en Quito”, el Museo del Carmen Alto, prepara un taller especializado de aproximación a la elaboración de iconos rusos a cargo de la María Soledad Montalvo, reconocida restauradora de bienes patrimoniales quien se encargará de impartir los conocimientos técnicos inherentes a la realización de un icono.

Esta actividad lúdico-educativa se desarrollará en los espacios del museo los días sábado 14, 21, 28 y domingos 15, 22, 29 de octubre de 2017 de 11:00 a 13:00, permitirá a sus participantes efectuar una aproximación inicial a las técnicas utilizadas para elaborar un icono, para lo cual el museo proveerá de todos los insumos necesarios para efectuar este “ejercicio” artístico.

Los interesados en asistir a este evento deberán visitar la exposición, responder a las preguntas incluidas en la trivia que se entregará a los interesados al ingreso al Museo y, finalmente, participar en el sorteo del cual saldrán los nombres de los ganadores, que serán publicados en las redes sociales de Carmen Alto.

“Ventanas al Cielo, iconos rusos en Quito”, es una muestra internacional, que por primera ocasión llega a la ciudad capital proveniente del Museum of Russian Icons de Clinton Masachussetts- Estados Unidos, que permanecerá en exhibición hasta el próximo 29 de octubre, caracterizada por mostrar la riqueza del arte ortodoxo ruso mediante la exhibición de 66 obras de arte en “diálogo” con nuestro arte patrimonial carmelita.

La muestra estará abierta de miércoles a domingo de 09:00 a 17:30 (último ingreso a las 16:30), los costos de ingreso son: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carnet y USD 1 niños y adultos de la tercera edad y, personas con discapacidad, acceso gratuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *