Festival de las Aves en el Museo Interactivo de Ciencia

La Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, invita a la comunidad a la inauguración de la muestra fotográfica itinerante denominada “Quito Tiene Alas”, que se realizará el 1 de octubre a las 11h00, en las instalaciones del Museo Interactivo de Ciencias, (MIC).

La Fundación Museos de la Ciudad, a través del MIC, acoge la muestra de escala internacional “Quito Tiene Alas”, para motivar el cuidado y valoración de la diversidad de especies de aves que cohabitan con los seres humanos en la ciudad, tomando en cuenta que Quito alberga al 33% de aves en el Ecuador, según la Secretaria del Ambiente del Distrito.

La exposición fue producida por el colectivo Aves Quito, en conjunto con otros organismos internacionales como Aves y Conservación y Bird Life International, en el marco del Festival Mundial de las Aves 2017.

El Museo Interactivo de Ciencia -el hogar de las mentes inquietas- es un espacio de divulgación y acercamiento a la ciencia en el que nos descubrimos al entorno y a nosotros mismos, con el fin de generar experiencias significativas y de vinculación con la comunidad.

De acuerdo a los conteos de aves realizados en coordinación con el colectivo de Observadores de Aves Quito, dentro de la ciudad y sus alrededores hay 118 especies de aves, y a nivel urbano (en parques urbanos) alrededor de 60 especies.

Se invita a la comunidad a vivir esta ruta fotográfica de encuentro con las especies de aves que en ocasiones no identificamos por falta de conocimiento.

“Debemos reconocer que no solo existe el gorrión, la paloma o el mirlo. Hay una gran variedad de aves que están en la ciudad y que es necesario conocerlas para cuidaras y preservarlas” señala Sergio Lasso, director ejecutivo del colectivo Aves Quito.

En torno a esta temática surgirán más inquietudes, como qué acciones tomar para evitar su extinción, o de qué manera colaborar para proteger el hábitat de estas especies.

Uno de los objetivos del MIC es crear espacios de diálogo como herramienta para trabajar de manera coordinada para construir iniciativas que promuevas la convivencia consciente y responsable con las demás especies. ¡Quito tiene alas!

 

Un comentario sobre “Festival de las Aves en el Museo Interactivo de Ciencia

  • el 3 mayo, 2020 a las 1:57 pm
    Permalink

    Que ave es la de la primera foto y donde se tomo? gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *