Ante cambios de clima se deben mantener los cuidados y protección

Debido a los constantes cambios de temperatura que se registran en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), el Municipio capitalino reitera las recomendaciones a la ciudadanía para proteger y cuidar su salud.

Así insiste, en el uso de bloqueador solar, gafas para protección de rayos UV, sombrero y prendas de manga larga, durante las horas de la mañana, particularmente, en que existe intensidad de sol.

Así, los primeros reportes de este lunes, 2 de octubre de 2017, indicaron que el nivel de la calidad del aire es deseable, en la mayoría de sectores de la urbe, manteniéndose entre 0 y 50.

Además, recuerda que estos fenómenos de variación de temperaturas se relacionan con los efectos del Cambio Climático (CC) a nivel mundial, reportados durante las últimas semanas y que incidieron en el incremento de la radiación solar.

Estos fenómenos de clima no han afectado la calidad del aire en el DMQ, que se mantiene en los niveles aceptables y condiciones favorables. Para revisar de manera actualizada y en detalle las condiciones del clima y calidad de aire de la ciudad, se puede ingresar a la página web de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito: http://www.quitoambiente.gob.ec/ambiente/index.php/indice-de-calidad-del-aire-2

En este portal del Índice Quiteño de la Calidad del Aire se actualiza cada 30 minutos la información, en línea sobre las condiciones del aire y de meteorología que se registran en la ciudad.

El acceso público y directo a esta información es gracias a la Red de Monitoreo, que es única en el país y tiene aval internacional, además de servir como fuente consulta para estudiantes universitarios de la ciudad y de otras provincias.

Quito, durante los últimos siete años ha mantenido una calidad de aire aceptable, que se ha mantenido en el rango de 51 a 100, según se puede revisar las respectivas estadísticas en la Red de Monitoreo ingresando al sitio web: www.quitoambiente.gob.ec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.