Culminaron trabajos de rehabilitación en la avenida Pichincha

Hace más de 13 años que la avenida Pichincha, punto de confluencia del sistema de transporte municipal, urbano e interparroquial, no había sido intervenida. Antes del tiempo previsto los trabajos de reposición de la carpeta asfáltica en la avenida culminaron.  La intervención se localizó en el tramo comprendido desde la avenida Velasco Ibarra hasta la calle Guayaquil, en ambos sentidos se rehabilitaron 2.130 metros de vía con una inversión superior a los 560 mil dólares.

El retiro del asfalto en mal estado se realizó de 22h00 a 05h00 y el tendido de la carpeta asfáltica de 09h30 a 15h30. Debido al inicio de clases en la Sierra se modificaron los horarios de los trabajos, para no perturbar la movilidad de peatones y conductores.

La señalización de la vía se encuentra en ejecución. En un tramo cercano al playón de la Marín, el Instituto Metropolitano de Patrimonio realizará trabajos de soterramiento.

Desde la noche de este lunes 02 de octubre se intervendrá la avenida Eloy Alfaro, desde la avenida 6 de Diciembre hasta la avenida De los Granados.

De esta forma la Municipalidad entrega obras antes de los tiempos previstos, para mejorar la calidad de vida de los quiteños. La avenida Pichincha forma parte del Plan de Obras Viales 2017-2018 e incluye la reposición de asfalto en 162 vías estratégicas del Distrito.

Plan Vial

Los trabajos comenzaron en 7 vías distribuidas de la siguiente manera: El Sena (tramo Velasco Ibarra hasta Maldonado), Carlos María de la Torre (desde Maldonado hasta fin de la calle), Pichincha (desde Velasco Ibarra hasta Playón de la Marín), Galo Plaza Lasso (tramo Labrador hasta Rafael Ramos, incluyendo carriles centrales, av. Mariscal Sucre (desde Pinar Alto hasta Florida), Michelena (desde Mariscal Sucre hasta redondel de la Atahualpa) y av. Eloy Alfaro (desde av. Gaspar de Villarroel hasta Carlos Julio Arosemena Tola en los dos sentidos).

En una segunda etapa se intervendrán 16 tramos viales que incluyen las avenidas:  Antonio José de Sucre, Simón Bolívar, 10 de Agosto, Amazonas, 6 de Diciembre, Shyris, De la Prensa, Diego de Vásquez, Morán Valverde, 24 de Mayo, Eloy Alfaro, Colón, Orellana, Naciones Unidas, El Inca y Rodrigo de Chávez.

Finalmente en una tercera fase se realizarán intervenciones preventivas en vías como: la Interoceánica, Simón Bolívar y Ruta Viva, que permitirán mantenerlas en óptimas condiciones y así evitar inconvenientes futuros.

Entre el 2017 y 2018 también se incluirá la rehabilitación integral de 64 vías en 89 barrios y el mejoramiento de 75 calles en los barrios del noroccidente de Quito. De manera simultánea, a diario se ejecutan labores de rehabilitación rutinaria (bacheo), gracias al trabajo de 27 brigadas en la que laboran 270 hombres y mujeres para el beneficio ciudadano.

Parte de los trabajos de rehabilitación serán ejecutados en horario nocturno y fines de semana con el objetivo de no alterar la movilidad; sin embargo, habrá trabajos que por su naturaleza requerirán de intervenciones matutinas, para lo cual se contará con la colaboración y contingente de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Recordamos a la ciudadanía que pueden reportar sus solicitudes de mantenimiento vial al 1800 EPMMOP 456789 opción 3 o a las redes sociales (@Obras Quito).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *