Grupo de acción táctica y rescate participa en curso de atención pre hospitalaria

25 efectivos del Grupo de Acción Táctica y Rescate GAT-R, de la Policía Metropolitana de Quito, participaron en el Curso de Atención Pre Hospitalaria impartido por la Cruz Roja en el Cuartel de la Institución, del 25 al 30 de septiembre de 2017, en modalidad internado.

Durante seis días y 120 horas académicas, los participantes recibieron los lineamientos teóricos y prácticos que les permitirán desarrollar sus habilidades para aplicar de forma ordenada los principios de acción de emergencias en una persona afectada por un accidente o enfermedad espontánea.

Al finalizar el taller los participantes estarán en capacidad de aplicar correctamente los protocolos de atención pre hospitalaria, realizar una evaluación primaria y aseguramiento de la escena, aplicar los procedimientos correctos para la recolección de información, aplicar adecuadamente medidas de seguridad, determinar necesidades prioritarias y proponer acciones acorde a criterios establecidos.

El GAT-R recibe capacitaciones periódicas para fortalecer y actualizar los conocimientos del equipo y brindar un servicio profesional a la ciudadanía. Cada miembro del Grupo está preparado para responder adecuadamente en temas de gestión de riesgos, actividades de búsqueda, rescate y localización de personas extraviadas en el Distrito Metropolitano de Quito.

También sobre apoyo en la recuperación de osamentas en coordinación con la DINASED y la Fiscalía General del Estado, aseguramiento de las escenas de siniestros, apoyo en incendios forestales y desastres naturales, primera respuesta y primeros auxilios en accidentes de diversa índole, evacuación y traslado de personas vulnerables y damnificados.

En lo que va del 2017, el GAT-R ha brindado atención a 2.950 personas a través de operaciones de búsqueda, rescate y salvamento, apoyo a la seguridad de la población en emergencias, remoción de escombros, evacuación de personas y bienes afectados y prevención de inundaciones e incendios forestales.

Además, ha realizado capacitaciones en temas de gestión de riesgos en Instituciones educativas, empresas públicas y privadas y en ferias ciudadanas, llegando a un total de 5300 personas entre niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *