Niños y jóvenes son parte del Club del Fútbol de la Casa de la Niñez 1

Con una metodología muy dinámica, un grupo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entre 8 a 17 años de edad, usuarios de la Casa de la Niñez 1 de la Unidad Patronato Municipal San José, participan en el segundo ciclo de “Club del fútbol”, este ciclo se inicia conjuntamente con la apertura del nuevo ciclo escolar.

Los usuarios se reunieron en la cancha sintética de la Casa de la Niñez 1, bajo la atenta mirada del tallerista de expresión corporal y técnico en deportes, Andrés Espinoza, los chicos y chicas inician su calentamiento y estiramiento para luego iniciar las prácticas con el balón.

La Unidad Patronato Municipal San José implementó desde hace tres años, como una herramienta válida para evitar que los niños y niñas se expongan a variedad de riesgos en la calle como lo es el trabajo infantil, escuelas de fútbol hasta donde asisten en la actualidad más de 200 niños, niñas y jóvenes que han abandonado la calle para dedicarse a estudiar y abandonar la calle por la actividad deportiva, disfrutando de sus plenos derechos.

La Casa de la Niñez 1, también cuenta con su cancha sintética, espacio en el que los martes y jueves de 10:00 a 11:30 los chicos y chicas practican el deporte que les emociona como lo dice Kléver Sasy de 14 años de edad, este hincha del equipo de los puros criollos El Nacional, juga de delantero y se define como muy efectivo pues a la fecha ya tiene 20 goles convertidos.

“Estar en el club del fútbol, nos motiva a hacer amigos, somos un equipo, la competencia es leal, y nos enseñan mucha disciplina y responsabilidad, me gusta mucho juntarnos dos veces a la semana, mi sueño es llegar a ser futbolista profesional” asegura este joven admirador de Lionel Messi.

Según se conoció en la Casa de la Niñez del Patronato San José que funciona en las instalaciones del inmueble ubicado en la Chimborazo y avenida 24 de Mayo, para integrar el “Club del Fútbol” los niños, niñas y jóvenes deben cumplir como requisitos básicos con un rendimiento excelente dentro de las instalaciones de la Casa, su puntualidad en muy apreciada; también deben mantener un muy buen promedio escolar. “Es como un premio a su esfuerzo y dedicación al tiempo que también es una forma de inculcar valores”, asegura el entrenador Andrés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *