Nuevos semáforos mejoran la movilidad en sector Las Casas

Las calles La Isla y Selva Alegre, en el sector de Las Casas cuentan con un nuevo cruce semaforizado. En el mencionado cruce se instalaron seis semáforos vehiculares para reforzar la seguridad de los usuarios de la vía.

Los nuevos semáforos serán monitoreados, de forma permanente, desde el Centro de Gestión de la Movilidad (CGM) para su adecuado funcionamiento. A su vez, el cruce cuenta con señalización horizontal y vertical. Brinda todas las comodidades y seguridades para que niños, personas de la tercera edad y con discapacidad puedan cruzar la vía sin problema.

Nicolás Grueso, morador del sector y propietario de un taxi, comenta “esperábamos con mucho entusiasmo esta obra. Nos favorece infinitamente a conductores y peatones. Antes era muy difícil cruzar la calle y existían muchos choques”. Además, afirma que desde el funcionamiento de los semáforos no se han visto accidentes.

El Municipio ejecutó esta obra en respuesta a un pedido formal emitido por los moradores del sector Las Casas con el fin de optimizar la movilidad y potenciar la seguridad vial de los habitantes del sector.

Si la ciudadanía está interesada en fortalecer la seguridad vial de su sector, puede solicitar la instalación de nuevos cruces semafóricos a través de un oficio a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP. Se debe justificar el motivo de la petición y detallar la ubicación para proceder con la evaluación técnica. Alrededor de 20 días se da una respuesta y de ser positiva, se incluye la instalación en la programación de obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *