Rehabilitación de parque de Santa Clara de San Millán

El parque de Santa Clara de San Millán, ubicado en calle Fulgencio Araujo y 26D, al norte de Quito será rehabilitado integralmente, gracias al Proyecto de Apadrinamiento, que promueve alianzas público – privadas para el mantenimiento de los espacios de la ciudad y el apoyo de representantes de la comuna del barrio.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, realizará el arreglo de la cancha de fútbol y colocación de cerramiento, construcción de muro y bordillo, adoquinado de camineras internas y externas, colocación de puerta peatonal, mantenimiento, reubicación y cerramiento de juegos infantiles.

En los próximos meses iniciará la obra y concluirá a finales de 2017. Una vez se entregue el parque, los moradores se encargarán de cuidarlo y de mantenerlo en óptimas condiciones por dos años.

El apadrinamiento de este espacio surgió a través de la iniciativa de los representantes de la Comuna Santa Clara de San Millán, quienes buscaban involucrarse en la recuperación el parque de su barrio para que los niños, jóvenes y familias de la zona puedan disfrutar de un lugar renovado, con infraestructura de calidad.

Este referente de participación ciudadana ha logrado hasta el momento la rehabilitación de 50 espacios del sur, norte, centro y valles de Quito y desde que inició el proyecto en 2015, le genera a la ciudad un ahorro anual de 631 mil dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.