Carnet será obligatorio para uso de la Bicicleta Pública

El mejoramiento de la atención al usuario de la bicicleta pública ha sido prioritario para la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). En las 26 estaciones distribuidas en el norte, sur y centro de Quito, la institución puso en marcha varios cambios para mejorar el servicio.

Desde el 24 de abril de 2017 fecha en la que la AMT asumió el manejo de Bici Quito se ha promovido el uso de este medio de transporte como una solución paralela en temas de movilidad. Unos 500 viajes diarios se realizan en Quito usando este tipo de transporte, en la cual el usuario tiene alrededor de 40 minutos como tiempo límite para hacer su recorrido, en caso de querer extender el tiempo tendrá que reportarlo en la estación más cercana.

40 agentes de tránsito la AMT forman parte del denominado grupo “Guardianes de la Vía” los cuales prestan un servicio de asistencia que va desde una ayuda mecánica hasta el control de la ciclo ruta.

Ángela Amoroso, directora de Seguridad Vial de la AMT, informó que, como parte de mejoramiento del servicio, a partir del 1 de octubre será obligatorio la presentación del carnet para poder acceder al uso de la bicicleta, a la fecha 1.908 usuarios han sido carnetizados. Recordó que este trámite es gratuito e invitó a la ciudanía a inscribirse a través de la página web www.biciquito.gob.ec.

En la estación del Universidad Católica, estaba Marcela Gándara, estudiante de medicina, dejando su formulario el cual iba acompañado del contrato, copia de cédula, papeleta de votación y una planilla de servicio básico. “Me sorprendió saber que mi carnet me lo iban a ir a dejar a mi casa, esto los hace mucho más sencillos para los usuarios”.

Síguenos a través de nuestras redes sociales Twitter @BiciQuito y en Facebook, BiciQuito, para consultas, sugerencias o denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *