El Fernández Madrid celebró sus 87 años de vida

En los 87 años de creación del Colegio Municipal Fernández Madrid se rindió un merecido homenaje al Capitán Carlos Fernández Madrid, patrono de la institución, la ceremonia que contó con la presencia de autoridades del plantel e invitados especiales.

La historia de Carlos Fernández Madrid se contó a través de carteleras preparadas por los estudiantes, resaltando su filantropía por la donación del edificio colonial y los terrenos donde hoy funciona el establecimiento educativo desde 1930,  formando ciudadanos con educación de calidad y calidez, en la Loma Grande.

“Es un gran reto, queridos estudiantes ser fernandino, porque ser del colegio Fernández Madrid es trabajar cada día para ser un buen estudiante, en todos los sentido, es saber acoger, escuchar, mirar, comprender, responder, decidir y saber actuar en función de los valores implícitos en ustedes, como seres humanos”, manifestó Lucas Nicolalde, rector.

Alejandro Sáenz, Director de Políticas y Planeamiento de la de la Secretaría de Educación, Recreación y Deporte, felicitó al Fernández Madrid por su Octogésimo Séptimo Aniversario; Mónica Plazarte, docente de la institución, hizo un recorrido por la historia del plantel durante estos 87 años, en tanto que Mayra Tenorio, en representación de los estudiantes, se refirió a orgullo que se siente el educarse en una institución como el Fernández Madrid.

Antes de finalizar el acto formal se colocó un arreglo floral al busto del patrono. La mañana terminó con la presentación de la Banda de Paz, el grupo de bastoneras y una actividad cultural, donde participó el talento fernandino, con el acompañamiento de la comunidad educativa que se unió al festejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *